Inician los trabajos de la segunda fase de búsqueda y rescate de los seis mineros en “El Pinabete”; el gobierno reafirma su compromiso las familias de los trabajadores desaparecidos

Este jueves, iniciaron las labores de la segunda fase de búsqueda y rescate en la mina “El Pinabete”, de los seis mineros atrapados y que aún no han sido localizados, que está a cargo de especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, la titular de Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, señaló que los trabajos de esta nueva etapa se realizarán en la galería oeste GWE8, donde se  reforzará el espacio e iniciará con la búsqueda manual de indicios biológicos. 

En ese sentido se informó que el personal que realizará las labores de búsqueda fue capacitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para recolectar materiales de interés,que serán analizados por expertos de la misma fiscalía.

Además, se destacó que los ingenieros de la CFE han concluido con los trabajos preliminares en la entrada de la galería GWE8, que garantizará un ingreso seguro para las brigadas de búsqueda. Además de que se han preparado materiales y equipos de ventilación para continuar con los trabajos de reforzamiento en otras galerías.

Asimismo, se informó que se realiza mantenimiento constante en las obras de drenaje superficial, con el constante bombeo de agua en pozos profundos para evitar inundaciones, asegurando que el nivel de agua esté por debajo del piso de las galerías, para la protección de las brigadas especializadas. 

Finalmente, el Gobierno de México reafirmó su compromiso con los familiares de los mineros de “El Pinabete”, su labor de trabajar arduamente en la búsqueda y recuperación de los mineros desaparecidos. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil