Tras cometer una infracción una pipa fue detenida.Sin embargo, el verdadero hallazgo fue de 64 mil litros de huachicol.
La pipa tipo tráiler Kenworth con doble cisterna estaba cargada con 64 mil litros de gasolina nafta, la cual fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional(GN) en Tamaulipas, así como la detención del conductor que transportaba la pipa.
Según los reportes, la pipa se encontraba en un acotamiento, que tras percatarse de su presencia en el lugar elementos de la Guardia decidieron inspeccionarla, ya que no tenía encendidas las luces intermitentes o algún otro distintivo que ayudará a alertar a los automovilistas sobre su presencia.
Sin embargo, al cuestionar al conductor sobre si necesitaba ayuda este les respondió que no, pero debido a que había una violación al reglamento solicitaron su documentación, así como la de la gasolina que llevaba en cada contenedor.
No obstante al verificar que la información no correspondía y ser cuestionado una vez más, el hombre cayó en contradicciones, por lo que se procedió a detenerlo junto con los 64 mil litros de gasolina, que hasta el momento no se sabe de dónde provienen.
El hecho tuvo lugar en la carretera federal Zaragoza-González en el municipio de Llera, el cual conecta con el sur del estado en el puerto industrial de Tampico.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.