El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, aseguró que ya tienen identificada a la persona que vertió una botella de ron a las bebidas hidratantes para los competidores del Maratón CDMX.
También, Ponce aseguró que ya interpusieron una denuncia por envenenamiento, pues aunque la marca de bebidas hidratantes se dieron cuenta de lo ocurrido a tiempo y se pudieron deshacer de los vasos.
El funcionario aseguró que tras las investigaciones iniciadas en contra del sujeto, se identificó a Antonio “N” como el responsable de vaciar parte de una botella de alcohol dentro de los vasos preparados para las y los corredores del evento. Agregó que se trata de una “persona estudiada, de nivel socioeconómico alto” y que sus acciones fueron de tinte “racista y clasista” en contra de una actividad comunitaria.
De acuerdo con las autoridades, Antonio eliminó el video y cerró sus cuentas personales de diversas plataformas, luego de grabarse para redes sociales agregando la sustancia nociva para la salud.
Javier Ponce, explicó que el resultado de la mezcla entre la bebida hidratante que contenían los vasos, sumado al ron agregado posteriormente, pudo haber causado estragos en la salud de los corredores, quienes se pudieron ver afectados si hubieran ingerido la mezcla.
“Podría significar hasta cierta letalidad, porque es el momento que necesitas hidratarte y puede generar un choque el que consumas alcohol. Este hecho lo catalogamos como envenenamiento”, declaró Hidalgo en una entrevista.
Cabe recalcar que la acción se habría realizado durante la noche del sábado 27 de agosto y la madrugada del domingo 28 de agosto del 2022, horas antes de llevarse a cabo el maratón.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.