Hicimos historia, ahora nos corresponde cumplirle al pueblo de México, y seguir avanzando por el camino de la 4T: Claudia Sheinbaum se reúne con legisladoras y legisladores electos para seguir profundizando en la Transformación

Este martes, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se reunió con legisladoras y legisladores electos de la Cuarta Transformación, instándolos a responder y cumplir con el pueblo de México y a no retroceder en los avances logrados mientras se profundiza la Transformación.

“Como lo dijimos en el Zócalo la última vez que estuvimos, este 2 de junio hicimos historia. Ahora nos corresponde a todas y a todos los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado, y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación”, aseguró.

Señaló que ellos tendrán una gran responsabilidad en la próxima Legislatura para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

Sheinbaum Pardo destacó que el triunfo en las urnas el pasado 2 de junio evidenció el amplio apoyo popular a la Cuarta Transformación. “Hay mucho ánimo, hay alegría, se palpa la esperanza en los distintos lugares donde nos presentamos. La emoción, el entusiasmo, la alegría es enorme y la esperanza que representamos para nuestro pueblo”, celebró.

Para la próxima Presidenta de México, esta elección demostró que “tenemos un pueblo consciente, y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

“Casi seis años después del triunfo de la Cuarta Transformación, podemos decir que México ha cambiado profundamente, por supuesto para bien en lo económico, en lo político, en lo social; pero también en la consolidación de una nueva forma de pensamiento”, subrayó.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que este nuevo pensamiento ha permeado en el pueblo y la sociedad, y está basado en una rica historia y un profundo sentido de fraternidad. “Es una forma de pensamiento que debemos seguir construyendo y fortaleciendo: el humanismo mexicano”, destacó Sheinbaum.

Logros de la administración de AMLO

Sheinbaum resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que ayudando a los más necesitados se logran resultados en todos los ámbitos. Enumeró algunos de los logros de la administración de AMLO, como la reducción de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la inversión extranjera directa, y el hecho de que México se convirtió en la 12va economía a nivel mundial y en el principal socio comercial de Estados Unidos. Además, destacó que el peso mexicano es una de las monedas más apreciadas frente al dólar y que el salario mínimo ha aumentado.

 “El Presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que con honestidad y apoyando a los que menos tienen, no sólo se procura justicia social, sino que además da resultados en todos los ámbitos”.

Asimismo, Sheinbaum destacó los logros de la Legislatura saliente, que incluyen el derecho de los adultos mayores a una pensión, la pensión para niñas y niños con discapacidad, la beca constitucional para estudiantes pobres, y el derecho a la educación gratuita en todos los niveles escolares. También se prohibió la condonación de impuestos, se estableció la revocación de mandato, y se construyó la Guardia Nacional.

La presidenta electa mencionó algunas reformas que planea enviar al Congreso de la Unión, tales como la reforma para elevar a rango constitucional el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad, la reforma para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una beca universal, y la reforma a la Ley del ISSSTE. Además, buscará recuperar las pensiones de los trabajadores y reafirmar el principio de la no reelección.

“Seguiremos siendo un ejemplo ante el mundo de lo que representa un movimiento de transformación en nuestro país”, afirmó Claudia Sheinbaum ante los legisladores electos de la 4T.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil