Ante las declaraciones de Samuel García en las que dijo que se obligaría a la cervecera Heineken a entregar el líquido, la empresa de Países Bajos, aseguró que ellos comenzaron a donar agua semanas antes del anuncio del gobernador.
Lo anterior derivado de una reunión de Samuel García y Conagua, junto con la empresa Heineken, en donde el gobernador de Nuevo León afirmó que se obligaría a la cervecera a entregar el agua que disponen y bno usan en sus procesos.
Posteriormente, la compañía Heineken afirmó que dona agua a Monterrey semanas antes de que tuvieran la junta con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Tras la escasez de agua en Monterrey, la cervecera detalló que desde abril de 2022 dona agua, que al cabo de un año será de 1.7 millones de metros cúbicos de la planta de la capital de Nuevo León.
“A partir de abril de 2022, realizamos la donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua al año de nuestra planta de tratamiento en Monterrey, la que ha sido puesta a disposición de Agua y Drenaje de Monterrey para reutilización en la industria” explicó la empresa cervecera.
Asimismo, Heineken afirmó ser una de las primeras empresas en acercarse a autoridades por crisis del agua en Monterrey.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios