Hay que fortalecer el turismo comunitario: Margarita González Saravia asegura que Morelos tiene muchas oportunidades para generar desarrollo sustentable con justicia social  

La candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia, encabezó la presentación de “Agenda Turismo 2024-2023”, que se realizó en el municipio de Tepoztlán, en donde se abordaron los retos y oportunidades que tiene la entidad en dicha materia.

En su participación la abanderada morenista destacó la labor de los empresarios, desde pequeños hasta grandes empresarios, que invierten en el sector turístico de la entidad, sin embargo los convocó a profundizar su organización para potenciar la zonas turísticas de Morelos.

Tenemos que organizar la oferta para que nosotros podamos promoverla, porque sino la tenemos organizada como la promovemos.

Indicó González Saravia.

En ese sentido, sostuvo que es necesario crear un “Observatorio Turístico Estatal” para conocer las cifras reales de ocupación hotelera, además de retomar el “Consejo Turístico de Morelos” para que entre todos los miembros del sector se decida la estrategia turística.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer el turismo comunitario, así como la promoción de las cooperativas como medio de organización para generar un desarrollo sustentable y que permita llevar a la gente de Morelos justicia social.

Hay que fortalecer mucho a los nuevos segmentos, como lo es el turismo comunitario, que es uno de los que yo voy a fortalecer más […] tenemos una riqueza de identidad cultural enorme […] hay cooperativas de comunidades, hay que promover más ese tipo de proyectos.

Aseguró Margarita González.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil