Guerrero renace tras el paso del huracán Otis: El presidente López Obrador encabezó la supervisión de los avances del Plan de Reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la supervisión del Plan de Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán categoría 5, denominado “Otis”, en octubre del año pasado.

Acompañando de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado,  el mandatario mexicano visitó los municipios más afectados por “Otis”, para constatar personalmente los avances en el Plan General de Reconstrucción.

En su conferencia de prensa, López Obrador abundó que acudiría a Guerrero para verificar los apoyos, así como constatar si hace falta la entrega de apoyo. También explicó que supervisaría la rehabilitación de la zona hotelera de Acapulco.

Cabe destacar que, el Gobierno de México destinó para la reconstrucción de Guerrero 15 mil 275 millones de pesos, en donde más de 300 mil viviendas han recibido apoyo económico de 43 mil a 68 mil pesos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil