Gracias al apoyo del Gobierno Federal y el de la gobernadora Mara Lezama, el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum seguirá siendo una gran fuente de empleo para los ciudadanos

El director del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, Javier Diego Campillo, ofreció una reseña detallada sobre esta importante obra, destacando el apoyo significativo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

La construcción del aeropuerto inició el 13 de junio de 2022 y concluyó el 30 de noviembre de 2023. Un día después, el 1 de diciembre de 2023, comenzaron sus operaciones con una inversión de 19 mil 200 millones de pesos. Este aeropuerto cuenta con una pista de 3.7 kilómetros, la más larga de la región, y 13 plataformas capaces de recibir aviones de hasta 230 toneladas.

Actualmente, el aeropuerto opera con 8 aerolíneas: 3 nacionales y 5 internacionales. Hasta la fecha, se han realizado 4 mil 368 operaciones, transportando a 450 mil 925 pasajeros, lo que representa un promedio diario de 2 mil 168 pasajeros y 21 operaciones.

Las rutas disponibles incluyen 5 nacionales, 9 a Estados Unidos, 2 a Canadá y una a Panamá. El aeropuerto fue construido bajo el concepto de una base aérea militar, contribuyendo al desarrollo nacional, la generación de empleo local y la conectividad regional, nacional e internacional. Con una tendencia de crecimiento positivo en operaciones y pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Tulum se posiciona como una puerta de entrada clave a la Riviera Maya.

Este proyecto, que también cuenta con una Base Aérea Militar, refleja el compromiso del estado con el desarrollo y la modernización de su infraestructura, beneficiando a la economía local y fortaleciendo la conectividad aérea.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil