Goza de impunidad: AMLO reveló que denuncia contra defensa de García Luna no procede, por lo que solo enviará una carta a modo de protesta (VIDEO)

El abogado César de Castro, defensa de Genaro García Luna, goza de impunidad en los Estados Unidos, dio a conocer este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya demanda por daño moral no procede debido a que en el vecino del norte se protege mucho a los representantes y defensas legales. 

Sin embargo, el primer mandatario adelantó que mandará una carta a modo de protesta al abogado del ex secretario de seguridad de Felipe Calderon, y será la semana entrante cuando la dé a conocer en su rueda de prensa matutina.  

“Estoy haciendo una carta al abogado y se los voy a dar a conocer la próxima semana. Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes goza de impunidad y no se puede, no procede, una denuncia en contra de él”

Detalló

AMLO explicó que en la nación americana no se les puede demandar por difamación a los abogados debido a una serie de tesis de jurisprudencia en el derecho, las cuales protegen a los legistas. 

“No es posible que se calumnie y no se pueda acusar al calumniador, o que goce de impunidad, todos estos abogados. Es algo muy peculiar, no hay manera, hay dictámenes y recomendaciones y no se puede porque él va a decir que está cumpliendo con su deber de defender a su cliente, y que puede plantear cualquier cosa, que es parte de su oficio”.

AMLO

Cabe recordar que el el juicio que se realizó contra el ex mano derecha del esposo de Margarita Zavala, el abogado César de Castro acusó sin prueba alguna que AMLO recibió dinero del crimen organizado en 2006, sin embargo los argumentos del defensor eran contradictorios claramente falsos. 

Salir de la versión móvil