Telecomunicaciones de México (Telecomm) y la Cancillería presentaron una nueva tarjeta de débito, a través de la cual se podrán recibir remesas del extranjero sin comisión, en una de las cerca de mil 700 sucursales del organismo público, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En la firma de un convenio entre ambas dependencias, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó que la tarjeta –un monedero electrónico de clasificación N1– podrá usarse en varios comercios y retirar dinero en efectivo en cajeros.
Otro aspecto fundamental es el alcance de las sucursales de Telecomm disponibles para el retiro de dichos recursos, ya que más de la mitad de los puntos disponibles se encuentran en zonas rurales del país.
Telecomm explicó que el monto máximo de transferencia en las remesas es de 7 mil 499 dólares, no se pide un monto mínimo ni de transferencias, y explica a los beneficiarios la cantidad a cobrar en pesos, así como el tipo de cambio aplicado por la empresa remesadora.
La realización de esta tarjeta fue posible con ayuda de la empresa mexicana de tecnología transaccional Broxel, y la información necesaria para que las personas saquen el plástico de Telecomm se conocerá a través de la red consular de México, y mediante las 45 Ventanillas de Asesoría Financiera en Estados Unidos, una en Canadá y una en Francia.
No te pierdas: Manifestantes se realizan mitin sobre la Reforma Eléctrica frente a la SCJN