Con la participación de representantes de 24 entidades federativas, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación promueve acciones para la prevención y protección ante agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación promueve acciones encaminadas a la sensibilización y el fortalecimiento de capacidades de las autoridades de las entidades federativas en materia de prevención y protección ante agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Con la participación de representantes de 24 entidades federativas, dicha subsecretaría, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, llevó a cabo estas actividades de capacitación.
Asimismo, la reunión de trabajo estuvo encabezada por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, de donde depende el mecanismo de protección, Enrique Irazoque Palazuelos.
Como parte del programa de actividades y con la participación de la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), se revisaron estándares internacionales sobre las obligaciones del Estado mexicano en la materia.
Asimismo, se abordaron temas relativos a las tareas de las autoridades federales y estatales a favor de la protección de los derechos humanos de personas periodistas y defensoras de derechos humanos, así como el funcionamiento del mecanismo y la importancia de utilizar enfoques diferenciados en la protección.
Por último, la actividad refuerza el compromiso del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para fortalecer la coordinación con las autoridades estatales a través de la capacitación continua e intercambio de buenas prácticas.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.