Gilberto Lozano se delata solo. No es únicamente el vivo retrato de la extrema derecha, sino también, a veces, un mal comediante, un bufón sobreactuado y de papel secundario. Ejemplo de ello es cuando nos muestra que no lo quiere nadie, ni la Virgencita de Guadalupe, o cuando no puede sostenerse en una silla.
A Gilberto Lozano se le van las cabras al monte justo como se le vuelan al cielo sus casas de campaña. Y su manía lenguaraz y ofensiva devela siempre un poco más: un enloquecido odio emanado de su clasismo, su racismo y su estulticia.
Su casa no es distinta a la de la mayoría de los grandes empresarios de Monterrey, aunque en ella desde su ventana presume un campo de golf, justamente en una época en la que en ese estado del norte del país se padece una grave crisis por falta de agua.
¿Quién es Gilberto Lozano?
Soy el principal impulsor del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena). Soy un ingeniero con posgrado que dirigió al grupo FEMSA. Fui miembro del Consejo Coordinador Empresarial. Estuve en la Coparmex y la Cervecería Cuauhtémoc, entre otras empresas y organismos, además de que fui catedrático del Tecnológico de Monterrey.
¿FEMSA, el conglomerado que no paga la luz y que daña la salud de los mexicanos con productos como la Coca-Cola?
FEMSA, la empresa líder, la nos inspira a los mexicanos que desde Frena queremos sacar al Dictador del Palacio.
¿Pero, cómo lo harán? ¿Con un movimiento que tiene más tiendas de campaña que integrantes y cuyo adalid intelectual fue hasta hace unos días Pedro Ferriz de Con, el desquiciado que clama por el retorno de Carlos Salinas como una nueva Alteza Serenísima?
En Frena somos más millones que los que puedan reunir todos los partidos políticos, incluido el partido en el gobierno.
¿Habla en serio? Me parece que esa aseveración está más volada que sus casas de campaña del Zócalo. Pero, en fin… En el gobierno de Vicente Fox, usted fue Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, ¡aunque duró más o menos lo que el otro Lozano –el excretor de pus– en la Coparmex! ¿No cree que gobiernos como los de Fox, Calderón y Peña Nieto actuaron mil veces peor?
El dictador López es un inepto, incapaz, cínico y traidor rodeado de achichincles y esbirros, pura gente de cuarta.
¿Para usted hay gente de primera, segunda, tercera, cuarta? Usted dijo: “nosotros no nos vamos a doblar, pero no me puedes meter gente de tercera”. ¿No es ese un pensamiento fascista?
No es así. Yo para llegarle a los obreros hasta les hablo en su lenguaje. Así debe ser: al perro hay que hablarle como perro…
¿Qué paso con la revocación de mandato? ¿Por qué no contaron con el apoyo de Va por México?
No me toques ese vals. Yo le pedí a Dios un instrumento legal y pacífico para quitar al Señor López, una forma de sacar al Dictador. Y, créanlo o no, él me respondió: ¡Concedido! Pero el cáncer de los partidos políticos no permitió que lo lográsemos.
De todas formas, no hubieran ganado: el presidente se acerca al 70 por ciento de popularidad.
Eso es mentira. Esa popularidad no la veo en ningún lado. Sal a la calle… Las encuestadoras mienten; cómo creerle a la del aeropuerto a mano alzada de López o la consulta gansito para enjuiciar a los expresidentes. Estamos ante la maña de las encuestadoras, que responden a un lucro, a un asunto comercial.
¿Quiere juzgar al presidente de la República por traición a la patria?
López puso en riesgo la soberanía nacional dejando entrar a los migrantes de manera indiscriminada. Además, ¡liberó al Chapito!… Para mí es un criminal confeso que no merece que lo llame por su nombre: por eso le digo López.
Pero, ¿qué me puede decir respecto a haberle pedido a Biden que intervenga para frenar a López Obrador?
Hay que sacar al Dictador junto con sus lacayos a cualquier costa, antes de que logren consolidar la Guardia Bolivariana. Hay el triple de asesinatos que los que había con Calderón, los niños mueren con cáncer, pero eso sí: inaugura una Central Avionera, contrata doctorcitos cubanos… Vea cómo estamos en México. ¡Carajo!
***
Hago un alto en la entrevista, mientras pienso en cómo la mal llamada oposición carece de argumentos contra la 4T. Llama narcogobierno al de AMLO por el solo hecho de que al atender las demandas de todos los estados de la República visita sus municipios, incluido Badiraguato, Sinaloa. Siempre es la misma cantaleta, hasta el hartazgo: el saludo a la mamá del Chapo, la mentira de los niños con cáncer, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la política de abrazos no balazos, el hecho de que nos dirigimos rumbo a Venezuela… Que alguien les diga a los reaccionarios que la corrupción en este país –la de los empresarios que trafican influencias, la de los políticos abusivos y rateros, la de los opinócratas e intelectuales orgánicos– está llegando a su fin.
***
¿Cuál es el sueño de Gilberto Lozano?
Sueño con echar de Palacio Nacional al inepto, vulgar, inculto, caprichoso, impreparado y senil López. Doblegar a ese sátrapa antes de que termine de poner en jaque a las empresas, al empleo, a la inversión pública, a la seguridad, a la salud. Todo es cuestión de tiempo. López, el inquilino de Palacio Nacional, ¡es el peor empleado de los miles que he tenido y lo quiero ver en la cárcel!
¿Con un golpe de Estado? Ha llamado al ejército a darlo.
Mentira. Sólo hago lo que hago, porque soy alérgico al mediocre, intolerante con el corrupto e implacable con el traidor.
¿Por qué Gilberto Lozano es tan iracundo? ¿Necesitará terapia psicológica?
No respondo esa clase de preguntas.
¿Ha leído a Gogol?
Ojalá que no, porque la neurastenia de este sujeto me obliga a salir corriendo ahora que concluye esta entrevista. Mientras huyo, me sumo al clamor de Pedro Miguel (@Navegaciones):
“Sólo espero que Dios Nuestro Señor no me castigue por disfrutar tanto con los entripados de Gilberto Lozano, don #LordClairol”.
Enlaces:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios