Fundamental el bienestar del pueblo: Alejandro Armenta se comprometió a fortalecer el sistema de salud en la entidad y a recuperar las “Casas de Salud” en los municipios

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, sostuvo un encuentro con  trabajadores y trabajadores del sector salud en la entidad poblana, ante quienes el morenista destacó la importancia del IMSS-Bienestar.

Abundó que este sistema de salud federalizado se realizará de manera coordinada con el Gobierno de Puebla y el Gobierno de México, además de que significaba un cambio positivo en la condiciones laborales de los médicos y enfermeras.

En ese sentido, el abanderado de la Cuarta Transformación sostuvo que recuperará las “Casas de Salud” que se encuentran en los municipios, como medida de apoyo en la descentralización de la carga de trabajo en los hospitales.

Tenemos que apoyar a descentralizar las cargas de trabajo que tienen en hospitales, y por eso vamos a rescatar las casas de salud de los municipios porque a veces las abandonan, porque se les olvida que la obra humana, que cuida la salud, es más importante.

Aseguró Armenta Mier.

Además, explicó que esta acción de rescate será de manera integral, ya que las “Casas de Salud” también albergarán programas de deporte, arte y cultura para ayudar a la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes, entre otros padecimientos.

Asimismo, destacó que este proceso lo acompañará la doctora Claudia Sheinbaum, como futura presidenta de México, así como de los trabajadores las trabajadoras del sector salud que serán una parte importante para el reforzamiento del sistema de salud.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil