La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), entregó cinco departamentos a la Comisión para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, para ser donados a cinco familias damnificadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que estos cinco inmuebles, junto con otros departamentos, tienen un valor de más de 80 millones de pesos y que derivan de un proceso de reparación del daño por hechos de corrupción, entregados por exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez a la Fiscalía capitalina, relacionados al Cártel Inmobiliario.
Por su parte la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, mencionó que “hubo reconocimiento de responsabilidad por enriquecimiento ilícito” por parte de ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, en especial, “dos exdirectores generales son quienes han entregado inmuebles”.
Godoy Ramos, abundó que cuatro de los departamentos están valuados en poco más de 4 millones de pesos y uno más que es el que cuenta con roof garden, en casi 6.5 millones de pesos, y pertenecían a Nicias “N” y Luis “N”.
No es un mito, ni mucho menos es una persecución política, es un entramado de favores e irregularidades que, como lo ha explicado el jefe de Gobierno, con el modus operandi, en el que se beneficiaron, de alguna manera alevosa, inmoral e ilícita del cargo gubernamental que en algún momento ostentaron.
Señaló Ernestina Godoy.
Asimismo, la Fiscal capitalina recordó que hasta el momento se mantiene un proceso en contra del exalcalde Von Roherich, tres exdirectores generales, dos exdirectores, un exsubdirector, una contratista, un trabajador por honorarios y una gestora que trabajaba con la alcaldía.
En ese sentido, reveló que “en los próximos días estaremos obteniendo una más, al parecer ahí no va a haber devolución de inmuebles sino estarán entregando recurso a la Ciudad de México, dinero, estarán entregando”.
Te puede interesar: