El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada acusó al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de suspender la estrategia Blindar BJ; sin embargo, la Fiscalía negó que haya ordenado la interrupción del programa.
A través de redes sociales, Santiago Taboada acusó ser víctima de persecución política por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al obligarlo a suspender Blindar BJ.
Esto debido a que la Fiscalía de la CDMX, “obligó” a detener todos los vehículos usados en su estrategia de seguridad para contarlos “uno a uno”, aseguró el alcalde.
Tras las acusaciones de Santiago Taboada, la Fiscalía de la CDMX negó que exista persecución política en contra del alcalde y aseguró que, si la estrategia BlindarBJ se detiene, es por decisión de la demarcación.
La Fiscalía compartió que sí hay una investigación relacionada con el parque vehicular de la alcaldía Benito Juárez; sin embargo, no se trata de una carpeta iniciada para perseguir al alcalde panista.
Asimismo, aseguró que es falso que el Ministerio Público haya solicitado contar uno a uno los vehículos de la demarcación.
En ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía. Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde en Benito Juárez, no por solicitud un ordenamiento de la Fiscalía”, dijo la Fiscalía de la Ciudad de México en un comunicado.
Asimismo, la Fiscalía reiteró en el documento que no existe la persecución política que denuncia el alcalde Santiago Taboada y, en cambio, solo hay una investigación relacionada con los vehículos de la Benito Juárez.
“NO EXISTE persecución política alguna como refiere el alcalde en Benito Juárez, Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esta demarcación”.
No te pierdas: