El expanista Felipe Calderón reapareció tras el veredicto de culpable dictado contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y utilizó sus redes sociales para indicar que está decisión se está utilizando en su contra.
“Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, escribió el expresidente esta noche en su cuenta de Twitter. “Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicnas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque lo correcto”.
Declaró que durante toda su vida “siempre” estuvo del lado de la justicia y la ley.
En una carta a la opinión pública manifestó que siendo presidente luchó “con toda determinación” en contra de la delincuencia y que jamás negoció ni pactó con criminales”.
“Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia.”, escribió.
Finalmente, el expanista invitó a la ciudadanía a no distraerse de lo “fundamental”.
“Hoy mismo las familias sufren todos los días de extorsión, el robo, la violencia, y la impunidad de los criminales. Por eso, el Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia para intimidar a críticos y opositores”, finalizó.
Calderón, quien estuvo al frente del Ejecutivo de 2006 a 2012, aseguró que su estrategia Guerra contra el narcotráfico combatió al grupo delincuencial conocido como Cártel del Pacífico. “Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno”.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.