Los señalamientos realizados en noticieros acerca de que el gobierno de AMLO cuenta con más homicidios que el de Felipe Calderón, no es nada más que una ambigua falacia. E inclusive evaden el hecho del documento de los homicidios de Calderón, que no se ha revelado. ¿Cuáles son las cifras?
Hace unos pocos días, medios de comunicación como El Financiero señalaron con títulos amarillistas que el gobierno de AMLO ha sido el que más homicidios ha tenido, bajo el argumento de que los asesinatos dolosos de Calderón fueron de 120 mil 463, y los de AMLO han sido de 121 mil 731. Sin embargo, los datos de Felipe no contienen el número de feminicidios (su metodología de registro es diferente, por lo que no los toman en cuenta), ni es la verdadera cifra de los homicidios.
Además, en el sexenio de Calderón los homicidios dolosos tuvieron un aumento de casi 300% con 102.859, el de Enrique Peña con 135.139 y el de AMLO con 60.240.
No hay que olvidar que Felipe Calderón, uno de los opositores de la 4T y expresidente de México, que es conocido como el comandante Borolas, le declaró la guerra al narco, y lo anteriormente mencionado debería ser entre comillas, ya que se sabe que en realidad sólo atacaba a los cárteles que estaban en contra de los que Felipe apoyaba. De esta manera, fue una gran pieza en el narcotráfico, que para nada buscaba el beneficio a la nación mexicana.
Dentro de una de las transmisiones en vivo de Hans Salazar (un gran periodista de la 4T), mencionó que había recibido información de que Calderón mandaba a matar a familias completas del narcotráfico, sin importar que entre las víctimas hubiera niños, que eran individuos inocentes.
Y aún falta adicionar el hecho en el cual, el documento que contiene la cifra real de los homicidios de la guerra contra el narco encabezada por Felipe calderón, no ha sido pública ni se ha revelado. La situación consistió que Felipe calderón (del partido PAN y que, además, le arrebato la presidencia a AMLO en 2006 mediante un fraude electoral) mandó a reservar este documento para 12 años después del término de su sexenio, es decir, hasta el 2024 se supone que se dará a conocer.
Cada estado de la república debería tener una gran labor en cuanto a la seguridad, lo cual no siempre es aplicado; muchos de los gobernadores, en su mayoría del PRI, PAN y sus secuaces, sumidos en la corrupción, teniendo grandes lazos en común con bandas delictivas, simplemente no priorizan la seguridad de su ciudadanía, por lo cual los ciudadanos deben de estar más atentos e informados a quien escogen, así mismo aprender a denunciar.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.