Este viernes 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la Megafarmacia en Huehuetoca, Edomex, por lo que medios afines a la oposición comenzaron a sacar noticias falsas sobre este tema.
El medio, El Universal, famoso por atacar a la 4T, publicó una nota en donde dijo que la Megafarmacia del Bienestar comenzó a operar con poca medicina. Sin embargo, esto es falso, ya que la foto que le colocaron a la noticia corresponde a cuando se estaba construyendo el proyecto. Actualmente los anaqueles se encuentran abarrotados de medicamentos.
Megafarmacia no tiene venta general al público
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández señaló que hay demasiada desinformación acerca del funcionamiento de la nueva Megafarmacia del Bienestar, por lo que compartió seis puntos importantes para que el pueblo de México tenga la información.
En primer lugar resaltó que, la Megafarmacia no tiene venta al público en general: “En caso de que no se tenga algún medicamento de su receta, el derechohabiente podrá hacer la solicitud por medicamento una vez que su receta médica no fue surtida por completo“, puntualizó.
Informó que si un paciente necesita tres medicamentos y solo le dan una en el centro de salud, la persona tiene que comunicarse con la Megafarmacia (55-95-00-09-11) para recibir los faltantes; así como, señalar a que institución pertenece IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar.
“Una vez que se analice la situación, si no se tiene el medicamento, Birmex intervendrá y realizará la planeación de entrega, así como el surtimiento y embarque”, indicó.
Tras esto, se realizará un rastreo por tres horas: “primero con la institución, luego un rastreo de más o menos una hora entre Birmex y las instituciones”. Esto permitirá saber si el medicamento se encuentra n algún punto de la República o en Birmex.
Por último, los derechohabientes deberán presentar su CURP y la receta con el folio para continuar con la solicitud.
No te pierdas: