Estando 20 puntos por debajo en las preferencias del voto en el Estado de México, la derecha ha emprendido una nueva campaña de noticias falsas en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Verde), acusando falsamente que la ex secretaria de Educación Pública está repartiendo kilos de tortillas envueltos en papel con su imagen.
Sin embargo y para no variar, el juego sucio ha durado poco a una debilitadas y desprestigiada oposición, ya que en cuestión de minutos se ha desmentido que Gómez Álvarez y su equipo hayan recurrido a las prácticas priistas, y es que el periodista Manuel Pedrero Solís demostró que la imagen claramente esta editada y a simple vista pueden verse errores de edición.
Imagen tiene fallas claras de edición
En la imagen puede verse que hay claras variaciones de color y en los patrones de la imagen de la Maestra Delfina, además de que en los bordes de las tortillas la imagen luce simplemente cortada y no concuerda con los dobleces que debería tener el papel en caso de ser real.
“Son iguales a nosotros”, la nueva estrategia del PRI
Apenas ayer, en redes sociales se denunció que Alejandra del Moral, candidata emanada del PRI y arropada por el frente opositor recurrió a la vieja táctica tricolor para la compra del voto, asunto que fue duramente criticado por la población mexiquense, que conoce la forma de operar del partido que ahora dirige “Alito” Moreno.
Igualmente se han generado cuestionamientos respecto a la extraña estrategia del PRI, que en vez de tratar de desmentir sus tramposas estrategias, ha optado por intentar hacer parecer que Morena y aliados usan sus mismas estrategias.
Va por México da patadas de ahogado en el Edomex
En la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, vecinas y vecinos han denunciado que el denominado grupo “Zeta Neza” ha emprendido una guerra sucia en contra de la también ex Senadora, pintando bardas, colocando carteles y repartiendo folletos en donde se engaña a las poblaciones, mencionando que Gómez Álvarez les quitará el 20 por ciento de sus sueldos una vez ganadas las elecciones.
Comentarios