Diversos medios de comunicación de derecha han asegurado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló e ignoró el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, quienes fueron secuestrados en Jalisco, en la conferencia matutina, lo cual es totalmente falso.
Este miércoles, cuando ya había finalizado la sección de preguntas en la mañanera algunos periodistas comenzaron a hablar al mismo tiempo y sin micrófono, por lo que no se les entendió lo que le decían al presidente. Tras esto, López Obrador procedió a hacer un chiste ya que no comprendió lo que expresaban. Sin embargo, medios a fines a la oposición aprovecharon ese hecho para decir que el mandatario había ignorado por completo cuando lo cuestionaron sobre el caso de los jóvenes de Jalisco.
La veracidad de lo que realmente sucedió se puede ver en la grabación de la mañanera de este 16 de agosto, el video se puede encontrar en el canal del Gobierno de México.
Además, algunos usuarios en X (antes Twitter) como Zurita Carpio aseguró que en ningún momento un periodista hizo una pregunta y desmintió la nota de Reforma.
“Miente una vez más el @Reforma. Nadie hizo pregunta con el micrófono. En ese griterío hasta pudieron preguntar sobre la hija Junco Keith Raniere y nadie lo habría notado” escribió en la red social.
Por otra parte, César Huerta, director del medio Polemon, también se expresó sobre este hecho en X. Este aseguró que un periodista anónimo se espero a que terminará la conferencia para gritar su pregunta cuando el mandatario ya se retiraba.
“Hoy un periodista presumió que “hizo la tarea” y tomó el micrófono para felizmente, presentársela al Presidente @lopezobrador_. Después de plantear por algunos minutos su tema, tuvo la oportunidad de cuestionar de frente al mandatario sobre lo sucedido con los 5 jóvenes en Lagos de Moreno y prefirió gritar de forma anónima hasta el final de la conferencia, cuando AMLO se iba y todas las voces se convirtieron en un barullo en el Salón de la Tesorería. No hay duda, de lo que se trata es de golpetear a la 4T con noticias falsas”, escribió.
¿Qué pasó en Lagos de Moreno?
El pasado viernes 11 de agosto, en Lagos de Moreno, Jalisco, se reportó la desaparición de cinco jóvenes. Hasta el momento no se sabe nada de ellos, sin embargo, se filtró un video en internet junto con unas fotografías en donde se ve a las víctimas golpeadas y amarradas; el escenario es una especie de patio y todo transcurre bajo el cobijo de la noche.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Olmeda, de 20 años, Diego Lara, de 20 años, Uriel Galván, de 19 años, Jaime Adolfo Martínez, de 21 años, y Dante Cedillo Hernández, de 22 años.
No te pierdas: