El pasado martes 28 de noviembre Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena a la presidencia de la República, visitó al Presidente AMLO en Palacio Nacional, hecho que de inmediato alertó a lo voceros del conservadurismo, que no tardaron en lanzar especulaciones, suposiciones y noticias falsas.
Tras esto, la también Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T explicó vía redes sociales que su visita a Palacio Nacional fue para dejar unos documentos, y que la conversación con AMLO fue sobre asuntos familiares, más no de temas políticos.
Sheinbaum también calificó de machistas los comentarios de algunos comentaristas de los medios de desinformación, que aseguran sin pruebas que AMLO le entregó un “decálogo” que deberá cumplir, tal y como si ella no fuera capaz de pensar por sí misma.
Finalmente la abanderada de la Cuarta Transformación desestimó las noticias falsas de la derecha y mencionó que a ella simplemente le dan risa esa clase de comentarios.
Raymundo Riva Palacio es desmentido una vez más por inventar información
Hace apenas unas horas, el ex director de El Universal, Raymundo Riva Palacio publicó su columna semanal ya conocidas por tener más elementos de ficción que de realidad y en donde ahora segura que Sheinbaum Pardo debe seguir un decálogo durante su inminente mandato presidencial.
El llamado “decálogo” presuntamente pide que se combata la corrupción, la consolidación de los megaproyectos y mantener la paridad en el gabinete, asuntos que parecen más bien obviedades propias de la continuidad de un proyecto de nación de avanzada enfocada en el progreso.
Ya en terrenos de ficción, Riva Palacio menciona que se le pidió a la ex Jefa de Gobierno “expandir la militarización” del país y crear nuevas figuras “bloqueras” a la par de impulsar portales independientes, sin embargo el “periodista” omitió presentar sus fuentes.
Cabe mencionar que el tema de la presunta “militarización” y los medios independientes son los temas que más usan algunos voceros de los medios tradicionales, los cuales extrañan los millonarios contratos que se les otorgaban en los sexenios anteriores al 2018.
Comentarios