El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, fue cuestionado por el periodista Alvaro Delgado sobre si continuará dirigiendo al partido tricolor desde la cárcel, a lo que Alito respondió de manera espontanea y sin ningún sentido.
“Vamos a ganar con la coalición hermano, (desde la cárcel) los corruptos de Morena”.
Esto debido a que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que el juicio de procedencia o desafuero contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, será expedito, para que sea juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito.
“Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo, a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades, siempre ha sido político”, expresó el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy.
En conferencia de prensa indicó que con el inicio del periodo ordinario de sesiones llevarán a la Sección Instructora el desafuero del líder priista.
“Se va a llevar a la Sección Instructora el asunto de Alito, ahí tenemos cuatro legisladores, vamos a ver si el PAN tiene compromiso con el combate a la corrupción (…). La Sección Instructora va a funcionar en el periodo ordinario para someter a una declaración de procedencia a Alejandro Moreno Cárdenas, porque debe de ser desaforado para que rinda cuentas ante las autoridades de Campeche”.
Godoy Rangel afirmó que no corresponden los ingresos declarados por el priista Alejandro Moreno y los bienes que se le han encontrado, en el que destaca un inmueble cateado en Campeche con un valor de 130 millones de pesos.
“No hay correspondencia entre sus ingresos declarados y los bienes que se le han encontrado, entre ellos la famosa propiedad que fue cateada allá en Campeche, que vale 130 millones de pesos, además de un departamento en Polanco, otro departamento en Bosques de las Lomas y una casa que tiene ventanas blindadas y guardias con armas largas”.
El pasado martes, el fiscal de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, por ser presunto responsable de enriquecimiento ilícito.
Sales expresó que la carpeta de investigación “no tiene nada qué ver con los audios” que ha publicado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito. En qué consiste: en la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre”, detalló el fiscal estatal.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.