Según la página de registro de arrestos de Carolina del Sur, Shaeed Woodard y Zindell Brown, los dos estadounidenses asesinados en Tamaulipas tenían antecedentes penales por posesión de drogas. Woodard, de 33 años, fue acusado de distribuir cocaína cerca de una escuela en 2015.
El pasado viernes, ambos hombres fueron secuestrados por un grupo criminal en el centro de Matamoros, Tamaulipas, junto a Latavia Washington McGee y Eric Williams, que fueron rescatados el martes con vida.
Este jueves, la Fiscalía localizó una ambulancia y una clínica donde las víctimas recibieron primeros auxilios.
Tras una semana de los hechos, aún no se sabe el motivo del ataque a los estadounidenses. Pues cabe decir que el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios señaló que la principal línea de investigación es que se trató de una confusión, aunque no dio más detalles.
La secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, enfatizó que no había que descartar otras líneas. Y un informe de las autoridades mexicanas, al que ha tenido acceso Reuters, lanzó ahora como nueva hipótesis que miembros del crimen organizado consideraran que otro grupo estaba entrando en su territorio: “No se puede descartar que el ataque contra los estadounidenses pueda estar directamente relacionado con operaciones de narcotráfico”, se lee en el documento.
De acuerdo con el Daily Mail, Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habrían viajado a la ciudad de Matamoros para que McGee, madre de cinco hijos, se realizar una cirugía estética de reducción de abdomen; sin embargo, fueron interceptados en medio de enfrentamientos armados.
No te pierdas: