José Alfredo Díaz Moreno, Alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, fue suspendido del cargo e inhabilitado por seis meses por determinación de un Juez, por presunto pecualo agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades, vinculadas con el caso de malversación denominada “La Estafa Siniestra“.
La información habría sido revelada por la Alcaldía, que apuntó que el presidente municipal fue vinculado a proceso y se reveló que el monto faltantes está estimado en 20 millones 996 mil pesos.
Cabe recargar que el gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que avanzan las investigaciones por la llamada “Estafa Siniestra”, una presunta red de corrupción que operó durante la pasada administración del priista Omar Fayad y en la cual se desviaron más de 522 millones de pesos del erario.
Reportes expuestos por Menchada y Santiago Nieto, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PDJEH), al menos 13 municipios y dos secretarías estatales están involucradas en el esquema de corrupción.
Por ahora se espera que en las próximas horas el ayuntamiento determine llamar a tomar protesta al quien quedará como Alcalde suplente, Adrián Redames Hernández López.
Cabe destacar que con José Alfredo Díaz Moreno, suman 13 ediles investigados por la presunta malversación de más de 500 millones de pesos desviados a través de empresas fachada que no reportaron las acciones para las que fueron contratadas.
De los ediles totales, ya se contabilizan seis municipios de Hidalgo que han relevado a sus alcaldes por estar involucrados en investigaciones de desvío de recursos en la denominada “Estafa Siniestra”.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.