El alcalde electo de Milpa Alta, Octavio Rivero, aseguró que está muy honrado y orgulloso de gobernar una de las alcaldías más grandes en extensión territorial, además de ser la que tiene más arraigada sus usos y costumbres.
En entrevista para Los Reporteros MX, presumió que los pueblos originarios de Milpa Alta conservan la cultura histórica de la Ciudad de México, en donde todavía se mantiene la tradición oral, con la utilización del Náhuatl.
Es la provincia hermosa de la Ciudad de México, tenemos una forma distinta de vivir, de concebir nuestra organización comunitaria y, sobre todo, al desarrollo rural, al tema del campo, al comercio.
Indicó Octavio Rivero.
En ese sentido, frente a los retos que tiene su futuro gobierno el morenista Octavio Rivero, aseguró que la geografía de la alcaldía es muy distinta al resto de las demás alcaldía por lo que no es igual desarrollar proyectos de gran envergadura, aunque destacó el planteamiento de la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, de construir un cablebús en Milpa Alta.
Además, expresó su entusiasmo con el programa de IMSS-Bienestar, ya que permitirá que los vecinos y vecinas puedan acceder a los servicios de salud, universal y gratuita. “Ha sido una alcaldía que se ha quedado rezagada, en muchas cosas y durante muchos años, por la misma distancia a veces no se mira”.
También, aseguró que en su gobierno se trabajará para reforzar, desde la funciones de la alcaldía, la estrategia de seguridad, de agua potable. Así como poner todos su empeño para apoyar a los productores agrícolas, no solo en siembra o cosecha sino para que adquieran nuevas técnicas en la producción del nopal.
Asimismo, señaló que impulsará programas para fomentar y fortalecer el ecoturismo, el turismo gastronómico y el turismo rural, para que se pueda generar el desarrollo económico comunitario, en donde participen los habitantes de la alcaldía.
Te puede interesar: