El politólogo y periodista Manuel Pedrero platicó con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien es uno de los cuatro perfiles que contendrá por la Coordinación en Defensa de la 4T de la Ciudad de México.
Durante la entrevista, el funcionario dijo estar agradecido porque el pueblo de México reaccionó positivamente a su decisión de aspirar a la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México por Morena ya que desde que se filtró que se registraría al proceso interno del partido guinda comenzó a recibir mensajes de apoyo.
Manuel Pedrero le preguntó a López-Gatell si ha sentido algún tipo de “cargada” por parte de los ejecutivos locales, a lo que el exsubsecretario de Salud contesto que no, ya que señaló que las personas que conforman el Consejo y todo el movimientos tienen alta integridad, ética y capacidad de dirigencia.
En cuanto a los señalamientos de los medios conservadores sobre que Gatell busca quitarle votos a Omar García Harfuch o Clara Brugada, el investigador aclaró que el está al servicio de la transformación con un principio básico, “el del presidente López Obrador, que decida el pueblo, que el pueblo tome la decisión de acuerdo a lo que considere más confiable, más justo. Para que siga la transformación, se amplié y se profundice”, dijo.
Por otra parte, López-Gatell expresó que quiere humanizar la Ciudad de México ya que “significa reconocer que la desigualdad social y económica es un lastre inaceptable […] porqué las personas reales están siendo sujetas de una discriminación y la denigración de la dignidad y de sus derechos”, señaló.
No te pierdas: