Este jueves 20 de abril se celebró el primer debate a la gubernatura por el Estado de México, en el cual están compitiendo la maestra Delfina Gómez de Morena frente a Alejandra del Moral, de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD).
Al inicio de debate, Delfina Gómez habló sobre las pasadas elecciones del Estado de México, donde aseguró que en los comicios del 2017, ella y el partido Morena ganaron la gubernatura, pero que esta les fue robada de manera fraudulenta. “Ganamos pero nos robaron”.
Asimismo, afirmó que de llegar a la gubernatura aplicará los preceptos de la Cuarta Transformación en el Estado de México: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, además de señalar que existe una gran deuda con el pueblo mexicano en el combate a la corrupción.
“El Estado de México tiene tres problemas: corrupción, corrupción y corrupción”, expresó.
De igual manera, Delfina Gómez indicó que uno de sus primeros actos de Gobierno sería reunirse con las familias de las víctimas de la violencia de género. Además de buscar mejorar las cámaras de seguridad y los botones de emergencia para combatir los crímenes contra las mujeres.
Al avanzar el debate, se llegó al tema de “Servicios públicos“, donde Delfina Gómez dijo que el Edomex presenta problemas de agua, que no solo son de abasto, sino de mantenimiento y de la cuestión hidráulica. El 40 por ciento de agua se desperdicia por fugas, y que las autoridades no invierten. Además, señaló que buscarán rehabilitar para evitar fugas.
Reiteró que buscará pavimentar los caminos que la gente utiliza para su día a día. Indicando que hay carreteras con baches, y que se pretende que el gobierno adquiera el compromiso de enviar una cantidad de recurso para atender caminos para agricultores.
“Me propongo incluir, nunca he podido trabajar sola, yo creo que los esfuerzos son en conjunto”, en relación a incluir a municipios gobernados por oposición.
Cabe destacar que la candidata por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), Alejandra del Moral, durante muchos momentos solo se dedicó a lanzar ataques directos hacia la candidata Delfina Gómez, evitando responder directamente a los cuestionamientos realizados por Ana Paula Ordorica.
Por su parte, la maestra Delfina Gómez se mantuvo con una postura fuerte pese a estos constantes ataques, además de que la presentadora, Ana Paula Ordorica, la interrumpía constantemente en sus respuestas, dando muestra de la fortaleza mental que la candidata del partido guinda maneja.
Al termino de este debate, Delfina Gómez agradeció por el apoyo y afirmó que su gobierno promoverá la inclusión para una transformación, terminando con los 100 años de corrupción del PRI.
“Todos queremos un cambio, ante la presión y amenazas de recibir sus apoyos, estos continuarán. Nunca te volveran a presionar, les recuerdo que venimos de una larga historia de lucha por la democracia. Nuestro momento ha llegado, lo percibo en miradas de alegría y esperanza. Gracias por escucharme, pero gracias por resistir con digniddad en esta gran batalla. Tenemos ventaja, vamos requetebien, pero no podemos confiarnos”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.