El diputado panista y exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien figura en encuestas como uno de los posibles candidatos a la gubernatura del Estado de México, la cual se renovará en junio de 2023, se encuentra realizando un acto anticipado de campaña al promocionarse en redes sociales regalando productos alimenticios en los municipios de Tenancingo y Almoloya, en el Estado de México (Edomex).
No es la primera vez
Asimismo, hace unos días usuarios se quejaron de los espectaculares del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, los cuales se encuentran en Periférico y la autopista México – Querétaro.
El panista se promociona con una supuesta nota periodística del diario Milenio Edomex donde aparece y dice: “Vamos a seguir trabajando por el bienestar de los mexiquenses”.
Tales anuncios, generan dudas sobre la presencia del Instituto Nacional Electoral, que ha emitido medidas cautelares en contra de cuadros de Morena pero al parecer hace caso omiso de Vargas del Villar.
Pero este no es el único caso reportado, ya que Ana Lilia del Moral, actual diputada local por el tricolor, ex funcionaria de Alfredo del Mazo y de Enrique Peña Nieto, cunando fue gobernador de la entidad, igualmente aparece en varios anuncios monumentales.
Del Moral, es mencionada como una de las favoritas del tricolor para ser la candidata ya sea en solitario o como propuesta para la alianza llamada “Va por México, esto pese a sus escándalos, ya que ha sido la encargada de “Salario Rosa”, la tarjeta con saldo que entrega del Mazo a mujeres y que se considera un programa electoral del grupo de Atlacomulco.
Mientras tanto, Morena ya ha comenzado el proceso interno para inscribir Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Edomex, de entre los cuales saldrá la candidata o candidato, que según encuestas, podría arrebatar la importante entidad al priismo.
De acuerdo con el artículo 134 Constitucional, está prohibida la propaganda que incluya nombres, imágenes, voces, o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.