Enrique Alfaro asegura que Luz Raquel sí tenía protección, pero exime a las autoridades locales tras el brutal asesinato

Esta mañana, la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que estuvo presente el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, quien fue cuestionado por miembros de la prensa tras el asesinato de Luz Raquel Padilla, a quien un vecino le prendió fuego luego de varias amenazas de muerte.

Ante tales cuestionamientos, el gobernador de Jalisco, aseguró que la víctima sí contaba con protección de las autoridades de Zapopan, sin embargo, optó por culpar a la “brutal descomposición social” de los hechos, negando cualquier falla de las autoridades.

Visiblemente indiferente ante lo ocurrido, Alfaro Ramírez, señaló que se apoya a la familia de Raquel Padilla, agregando que ni todas las medidas de seguridad podrían evitar un crimen cuando hay disposición a cometerlo.

“Tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni toda las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz, por eso creo que hay que agotar la investigación, ayudar a la familia y dar con los responsables y por supuesto reflexionar como sociedad me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad”.

Justificó el gobernador.

“La presencia y el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la orden de protección estaba judicializada

Agregó.

El mandatario emecista confirmó que hay un detenido, omitiendo que se entregó él mismo a las autoridades, y dijo que al momento las autoridades no tienen la certeza de que haya participado en la muerte de Luz Raquel.

Finalmente explicó que se revisarán los protocolos de de actuación con el Gobierno de México, pero reiteró, de nueva cuenta, que las medidas tomadas son las que establece la ley, condenando los hechos y asegurando que se encontrará a los responsables.

Por su parte, mujeres han condenado las declaraciones de Alfaro, y le preguntan como es que aún con “medidas de protección” se perpetró el atroz crimen en contra de la también madre.

Agregando que es evidente que la evaluación de riesgos fue deficiente y las medias aplicadas fueron erróneas, ya que hay evidencias de que Raquel Padilla fue amenazada directamente desde hace meses, por lo que debió ser evacuada de su domicilio con protección permanente.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil