Frente a los desafíos de las próximas generaciones en el mundo, la secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Alicia Bárcena Ibarra, pidió a todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajar con determinación y colectivamente.
Durante su participación en la Reunión Ministerial preparatoria de la Cumbre del Futuro, en el marco del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Alicia Barcena, mencionó que las naciones tienen cuatro principales retos en el futuro inmediato: la crisis climática, la creciente brecha digital, la desigualdad y la migración irregular.
“Una óptica del futuro no puede basarse en visiones y políticas de ahora, lo que exige es pensar fuera de la caja, porque no podemos ofrecer los mismos remedios para nuevos problemas. Los desafíos son inmensos, pero la determinación también debe de ser inmensa y es inquebrantable”,
Indicó la canciller, Alicia Bárcena.
Al respecto, Alicia Bárcena subrayó que el Gobierno Mexicano está comprometido en trabajar conjuntamente para impulsar una reforma al sistema financiero internacional, destacando que México será co-auspiciador de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo, Además, indicar su respaldo a la nueva agenda de paz del Secretario General de la ONU.
Además de colaborar para establecer El Pacto Digital Global, con el objetivo de que la digitalización, automatización e inteligencia artificial estén al servicio de la humanidad y finalmente coadyuvar para lograr una reforma integral al sistema de la Naciones Unidas, en especial, la reforma del Consejo de Seguridad.
Bárcena Ibarra, convocó a todas y todos los delegados a utilizar de manera constructiva las organizaciones no gubernamentales y los foros de negociación intergubernamentales para afrontar los desafíos venideros.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios