En el Día de los Inocentes el director del Deforma, Poncho Gutiérrez, aprovechó para recordar algunas de las muchas noticias falsas que la derecha difundió para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la Cuarta Transformación.
El periodista recordó la vez en que el presidente López Obrador fue diagnosticado con COVID-19, hecho que generó que figuras de la derecha y periodistas afines se convirtieran en una especie de nostradamus, especulando sobre la gravedad de la enfermedad, incluso aseguraron que el presidente López Obrador sufrió un derrame cerebral.
Pero las alucinaciones no pararon ahí, luego de que el presidente reapareciera en un video explicando los por menores de su recuperación, los comentarios en las redes sociales no dejaron de señalar que el video fue “creado con inteligencia artificial” o que el video fue grabado antes de su enfermedad.
Otro hecho muy cómico de la derecha al asegurar que el gobierno del presidente López Obrador, tardaría 120 años en lograr vacunar a toda la población mexicana contra la COVID-19 argumentando que el gobierno no tenía la capacidad para realizarlo, aunque el gobierno de México destacó que fue el séptimo país en el mundo en aplicar el biológico contra el SARS CoV-2.
También esta la vez en que la derecha y su voceros se convencieron, y comenzaron con especulaciones paranoicas sobre que en México se estaba a punto de convertirse en una dictadura, con el simple hecho de que en una hoja no aparecía la frase “sufragio efectivo no reelección”. El gobierno saló a desmentir dicha aseveración al indicar que se trató de un error.
Te puede interesar: