En beneficio de la familias de Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla destacó el reinicio de la certificación de aguacate y mango, para el envío de embarques a Estados Unidos

Alfredo Ramírez Bedolla y cajas de aguacate. Fotos: Gobierno de Michoacán/AFP

Alfredo Ramírez Bedolla y cajas de aguacate. Fotos: Gobierno de Michoacán/AFP

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que este sábado nuevamente se reinició la certificación del aguacate y del mango para Estados Unidos, así como la reunión con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el mandatario michoacano destacó que, tras una semana de trabajo y gestiones, es sábado pasado se reinició la certificación de aguacate y del mango, y que paulatinamente de nueva cuenta se reenvían los embarques a Estados Unidos.

Hoy iniciaron, otra vez, la certificación del aguacate y el mango, de nueva cuenta se enviarán los embarques de aguacate y mango  a Estados Unidos, va ha ser paulatino, pero yo creo que tendremos muy buenas noticias este lunes.

Indicó Ramírez Bedolla.

En ese sentido, adelantó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunirá con el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, para tratar temas de las agroexportaciones, con el medioambiente, seguridad y formalización laboral para los trabajadores en la industria.

El gobernador michoacano, destacó que abordarán específicamente el tema del aguacate, el tema medioambiental, en el que se está avanzando en una certificación para eliminar el uso de suelo y que el aguacate certificado ambientalmente pueda ser exportado a Estados Unidos.

 Así como, en el tema laboral para que los trabajadores de la industria de la agroexportación tengan servicios médicos y que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el tema de la seguridad a los trabajadores estadounidenses que se dedican a la certificación.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil