En la conferencia matutina de este jueves 7 de diciembre, se contó con la presencial del titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez, quien informó acerca de los cambios del organismo en donde este se volvió más flexible.
Martínez indicó que a petición del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, el INFONAVIT está realizando cambios para que más personas del pueblo mexicano puedan tener acceso a los créditos que otorga y así, obtener una casa.
El titular del INFONAVIT afirmó que existe una gama de créditos que permite ajustarse a las posibilidades y necesidades de la ciudadanía.
Martínez informó que a partir del próximo 1 de enero de 2024, las personas trabajadoras independientes se podrán inscribir de forma voluntaria al INFONAVIT, debido a la reciente reforma que fue publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por otro lado, comentó que se han otorgado 2.3 millones de créditos en la administración actual, lo que ha generado una derrama económica de 1.1 billones de pesos para el beneficio del pueblo mexicano.
El titular del INFONAVIT también destacó que para los créditos que presentan deudas elevadas, se están realizando programas para brindar planes de pago para que estas puedan ser liquidadas y así terminar con los desalojos.
Martínez mencionó que se han reestructurado cerca de 4.8 millones de créditos que han tenido beneficios por 172 mil millones de pesos, posteriormente indicó que para las personas que cuentan con créditos que se encuentren en salarios mínimos y que hayan sido solicitados antes del 2015, deben convertirlos a pesos para que deje de haber un aumento en dicho crédito.
Por último, Carlos señaló que en Sonora se han entregado 12 mil 550 créditos este año y se está trabajando en conjunto con el gobierno del estado del norte del país para crear los planes de desarrollo urbano municipal en Cananea, Cajeme y Bacadéhuachi.