Este jueves 18 de mayo se celebró el segundo debate a la gubernatura por el Estado de México, en el cual están compitiendo la maestra Delfina Gómez de Morena frente a Alejandra del Moral, de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD).
Al inicio de debate, Delfina Gómez comenzó su participación dando las gracias a todos y cada uno de sus simpatizantes que la apoyan afuera de las instalaciones. De igual manera, precisó que la oposición se encuentra totalmente desesperada, luego de que la candidata priista la atacara de forma inmediata.
“El cambio es imparable, están desesperados, como ya hemos visto. Algo que me mueve mucho es el amor que ustedes tienen para cambiar el Estado de México”, aseguró.
La maestra Delfina Gómez precisó que el tema de seguridad es de suma importancia para el Estado de México debido a las altas cifras en violencia que tiene la entidad. Por lo que para resolver esta problemática, la aspirante del partido guinda propone atender las causas generando empleos y combatiendo las violencias, coordinar mejor las fuerzas de seguridad, crear una policía de barrio, fortalecer la policía de género, atender los delitos en el transporte público.
“Es un tema que nos llena de dolor, porque es el reflejo de la indolencia de quienes desde sus privilegios han olvidado al pueblo”.
En cuanto a la economía, Gómez Álvarez afirmó que la estrategia para mejorar está en combatir la corrupción. Asimismo, la candidata precisó que buscará promover la inversión privada, creará un centro logístico en la entidad, y aprovechará las potencialidades que ofrece el aeropuerto Felipe Ángeles.
“Necesitamos que entiendan que por el bien de todos, primero los pobres”, indicó.
De igual manera, Delfina Gómez, reiteró que buscará extender los programas sociales que se han implementado en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al avanzar el debate, se llegó al tema de la educación, en donde la morenista afirmó que erradicará el analfabetismo, disminuirá el abandono escolar e invertirá mayores recursos a las escuelas de educación básica. Además, planea equipar a las escuelas con internet y apoyará a los estudiantes para pagar el transporte público.
“La educación juega un papel fundamental es la lucha contra la desigualdad”.
Ante los problemas de acceso al agua de los mexiquenses, Delfina Gómez presentó un robusto plan para atender la falta de agua y la contaminación del medio ambiente en la entidad.
Igualmente, se pronunció para dar marcha atrás a las políticas de privatización de recursos naturales, por la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y por rescatar el río Lerma.
“Nuestro medio ambiente se encuentra en una situación crítica“, reiteró.
Casi al finalizar el debate, la aspirante de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, respondió a Alejandra Del Moral sobre unas acusaciones de cuando gobernaba Texcoco, donde afirmó que la priista debe estar frustrada con el pasar del tiempo y que no ha despegado en popularidad.
“Debe ser frustrante ver cómo pasan las horas, los días y los meses y no lograste avanzar un solo punto en las preferencias. El tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te vas quedando sola, y te recuerdo que ya te gané una vez, por casi el doble de votos, y esta vez no será la excepción”.
Al cierre de su participación en el segundo debate por la gubernatura en el Estado de México, Delfina Gómez aseguró que ha platicado con muchos mexiquenses y ha visto en sus miradas que ya “llegó el momento del cambio”.
“Vamos re que te bien”, dice la candidata, “que no los amenacen, que no les digan que la maestra les va a quitar el apoyo”.
Finalmente, la aspirante de Morena señaló que todas y cada una de las opciones en las urnas son sinónimo de corrupción, a excepción de la coalición Juntos Hacemos Historia.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.