Mara Lezama Espinoza, Gobernadora de Quintana Roo, aseguró que hará efectiva la consulta ciudadana con la cual el pueblo del estado busca terminar con la concesión del agua que hasta el momento ostenta la empresa privada Aguakan.
“Estamos trabajando, lo voy a dejar muy claro y en pocas palabras, nadie al margen de la ley y nadie por encima de la ley (…) Y estas concesiones que se daban en lo oscurito y a largo plazo, no, de repente que además de manera curiosa, de repente se lucha cuando se entregaron las concesiones sin que nadie supiera, no se puede volver a repetir y eso le pedimos a la ciudadanía que siempre lo exija (…) Entonces estamos trabajando en ello, están trabajando nuestros abogados”
MAra Lezama
Con esto, la gobernadora morenista confirmó que su gabinete ya trabaja dentro de la legalidad para poner un fin al contrato que se tiene con la empresa y que se otorgó en tiempos del ex gobernador Roberto Borge, ahora vinculado a proceso por delincuencia organizada.
Cabe recordar que al momento, Aguakan cuanta con la concesión del agua en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.
“Vamos a cumplirle a la ciudadanía con el procedimiento con resultado de la consulta. Los contratos en las concesiones eran leoninos, entonces resulta que, si no lo hacemos de manera ordenada y como debe de ser, vamos a terminar pagando”.
Sentenció la gobernadora
Por su parte, el periodista Amir Ibahim, celebró que la mandataria estatal haya escuchado las exigencias de la población, terminando con el periodo de las “concesiones en lo oscurito” , las cuales solo dañaban a los habitantes.
No te pierdas: