Las y los miembros de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, avalaron por unanimidad en inició de un nuevo proceso de “Juicio Político” en contra del emecista, Samuel García Sepúlveda, por la presunta violación a diversas leyes de la Constitución Local.
Durante la sesión de la Comisión, los diputados y diputadas del PRIAN echaron mano de su mayoría dieron luz verde al proceso, tras considerar que García Sepúlveda infligió 18 artículos constitucionales y 5 artículos de leyes secundarias, por no publicar alrededor de 23 decretos y más de 100 acuerdos legislativos.
Así como, por no presentar el Presupuesto 2024 y derivado de sus acciones para tratar de imponer al titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro, como gobernador interino, cuando Samuel García pretendía competir en la elección presidencial.
En ese sentido, los legisladores determinaron que el gobernador neoleonés tiene como fecha límite el próximo jueves 22 de agosto y hasta 16:00 horas, para que entregue un documento de defensa, ya sea de manera presencial o por escrito.
Se le da vista al gobernador para que envié en cinco días hábiles su tema o su defensa de los hechos señalados y el puede venir en lo personal o puede mandar el informe con base a su estrategia jurídica y respecto a eso la Comisión analizará la respuesta del gobernador.
Indicaron los legisladores.
Asimismo, los integrantes de la Comisión explicaron que la actual legislatura no alcanzó a discutir el dictamen, ya que está próximo el ingreso de la nueva Legislatura.
Te puede interesar: