El pasado 10 de febrero se anunciaba con bombo y platillo la captura de Leonel “N” alias “El Gordo de Zempoala”, sin embargo la Fiscalía general de Guanajuato no consiguió su vinculación a proceso y en medio de un silencio absoluto se dio a conocer su liberación.

“El Gordo de Zempoala” es señalado por el ser el principal generador de violencia en la región de Celaya y municipios vecinos, consiguió su libertad horas después de ser capturado en Querétaro por un trabajo en conjuto de las fiscalías de Guanajuato y de aquella entidad.
Después de la audiencia de Leonel N ante un juez se determinó que no se presentaron los elementos de prueba suficientes para vincularlo a proceso, por lo que todo quedó en un golpe fallido al crimen.

“El Gordo de Zempoala” esta catologado por la Fiscalía general del estado por ser el presunto líder criminal de la región Laja-Bajío, además de ser un integrante del Cártel Santa Rosa de Lima, también existen reportes de instancias estatales, en los que apuntan como autor intelectual y operativo de un ataque a Fuerzas del Estado en el que fallecieron 4 elementos, mismo que ocurrió en Uriangato en diciembre pasado.
La Fiscalía general de Guanajuato a pesar de presentar las pruebas a criterio del juez no fueron suficientes para que se determinará la vinculación a proceso de Leonel N por lo que se determinó dejarlo en libertad, tras el anuncio aninguna de las autoridades dio mayores detalles de la audiencia y resolución.
La Fiscalía confirmo la liberación después de que se filtrara la información, así mismo informo que apelarán la decisión del juez penal.

Comentarios