El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, sostuvo que las turistas estadounidense no ingirieron fentanilo, luego de que denunciaron una supuesta intoxicación en un hotel de Isla Mujeres. También sostuvo que no hay evidencia de tráfico de fentanilo en la entidad.
En unas breves declaraciones, López Salazar sostuvo que a una de las turistas denunciantes se le practicó un examen toxicológico en un hospital privado, al que fue trasladada en estado “inconveniente”, y en donde resultó que la estadounidense no consumió drogas.
Una joven fue trasladada al hospital o a un hospital privado donde le practicaron un examen de toxicología, en el cual resultó que no había ningún dato, ningún rastro que habían consumido drogas.
Indicó el fiscal quintanarroense.
Esto, luego de que dos jóvenes estadounidenses que se hospedaron en un resort de Isla Mujeres, denunciaron que fueron drogadas durante sus vacaciones en la entidad y derivado de la cual la Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación.
En ese sentido, señaló que la fiscalía a su cargo continuará recabando evidencia y datos para esclarecer los hechos, así como averiguar si una persona tuvo responsabilidad en el hecho denunciado, aunque subrayó que el indició de intoxicación por fentanilo quedó descartado.
Asimismo, Raciel López Salazar aseguró que las autoridades locales no tienen evidencias de que en el estado de Quintana Roo, haya actividades de narcomenudeo de fentanilo
Te puede interesar: