Una vez más la derecha queda exhibida como una mentirosa e hipócrita, luego de que la panista Xóchitl Gálvez se quejó del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) por haberla ignorado, ahora acepta que mintió cuando se declaró ganadora de la elección presidencial.
Durante su participación, en la concentración de la “Marea Rosa” en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Gálvez Ruiz reconoció que, la noche del dos de junio, engañó al pueblo mexicano al declararse ganadora de la elección presidencial, a pesar de saber que tuvo una aplastante derrota.
“Soy una demócrata, por eso esa noche, y aclaro, nunca tuvimos números que nos dijeran que nos favorecían los resultados”, señaló la panista ante los escasos simpatizantes de la “Marea Rosa”, sin embargo reiteró que “hubo trampas y compra de voto y coacción”.
Aunque ahora, en su movilización en contra de la supuesta “sobrerrepresentación” de la 4T, señaló que Morena pretende robarse “10 millones de votos”, para obtener más legisladores de los que ganó el movimiento de transformación.
Cabe mencionar que, la panista se quejó de los magistrados y magistradas del TEPJF que la dejaron plantada, en la que pretendía abordar el caso de las “mañaneras” del presidente López Obrador, que fue devuelta a la Sala Regional Especializada.
Asimismo, aseguró que el TEPJF está actuando en sumisión frente al presidente López Obrador, ya que no se contempla la supuestas infracciones del tabasqueño en la contienda electoral, del proyecto de evaluación final de la elección presidencial.
Te puede interesar: