Se niega a reparar el daño que le hizo a México: Emilio Lozoya impugna la transferencia de su lujosa residencia, valorada en 38 millones de pesos, a la FGR para la federación

Emilio Lozoya Austin. Foto: Cuartoscuro. | Residencia en Lomas de Bezares. Foto: contralacorrupción.mx

Emilio Lozoya Austin. Foto: Cuartoscuro. | Residencia en Lomas de Bezares. Foto: contralacorrupción.mx

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ingresó un recurso de amparo para impugnar la resolución de un tribunal federal, que ordenó la transferencia de su residencia ubicada en Lomas de Bezares de la Ciudad de México a la federación.

Con este recurso el ex funcionario de Enrique Peña Nieto, busca revertir la resolución de un tribunal federal dictada el pasado 9 de mayo, en donde se concedió la extinción de dominio que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó.

La demanda pide dejar sin efectos la ejecución de la sentencia, razón por la cual fue notificada la FGR por el ingreso de la queja y la misma fue turnada a un Tribunal Colegiado en materia civil en la Ciudad de México, para que conozca el caso y resuelva sobre la petición del Lozoya Austin.

Cabe mencionar que la lujosa residencia se encuentra en las Lomas de Bezares, en la Ciudad de México y está valuada en 38 millones de pesos. Las investigaciones de la FGR señalan que el inmueble fue adquirido con los sobornos que recibió Lozoya Austin, por la compraventa de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Asimismo, si el ex director de Pemex pierde su juicio podría recurrir como última instancia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para buscar evitar que se ejecute la sentencia y la residencia pase a manos de la federación.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil