El aeropuerto de la transformación muestra un crecimiento impresionante que beneficia a los mexicanos: Isidoro Pastor Román presenta la evolución del AIFA; con un promedio diario de 16 mil 279 pasajeros, ha recaudado más de 100 mil millones de pesos

Isidoro Pastor Román, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ofreció una reseña detallada sobre la evolución y el impacto de esta infraestructura clave.

El AIFA, inaugurado el 21 de marzo de 2022, tuvo un costo de 75 mil millones de pesos y se construyó en un período de 2 años y 5 meses. La obra inició el 17 de octubre de 2019 y comenzó operaciones con el certificado de “Aeródromo Civil”.

Este aeropuerto cuenta con dos pistas de aterrizaje de 4.5 kilómetros, las más largas del continente, y una pista militar. La terminal comercial tiene capacidad para 54 mil pasajeros, mientras que la terminal de carga puede manejar hasta 590 mil toneladas. Además, el AIFA dispone de 99 posiciones de plataforma, lo que permite realizar operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue.

Hasta la fecha, el AIFA ha transportado a 5.9 millones de pasajeros y ha realizado 57 mil 60 operaciones, con un promedio diario de 16 mil 279 pasajeros y 144 operaciones. Inicialmente, el aeropuerto contaba con seis destinos nacionales, cifra que ha aumentado a 34, y ocho destinos internacionales, incluyendo uno a Europa.

La recaudación total hasta ahora asciende a 102 mil 672 millones de pesos, demostrando la relevancia y el crecimiento constante de este importante aeropuerto en el panorama aeronáutico mexicano.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil