El adiós del PRD y el nuevo Gobierno

Ya han pasado casi 20 días, y la oposición no acepta que perdió las elecciones, la presidencia y las cámaras. Han pasado casi 20 días y ya tenemos algunas consecuencias del triunfo aplastante morenista.

Entre estas consecuencias, la prácticamente desaparición del partido del Sol Azteca, el PRD, el que fue el referente de la izquierda mexicana, que desde que “los chuchos” Jesús Zambrano, Jesús Ortega, José Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave, asumieron el mando, allá en el lejano 2009, lo guiaron a la ahora extinción.

Y es que después de que Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, Pablo Gómez Álvarez, Amalia García Medina y Leonel Cota Montaño salieran del Partido del cual fueron parte importante, y sumándole que, en el 2012, el PRD se sumó al Pacto por México. El que alguna vez fue el partido de Izquierda se había perdido en la ambición de sus nuevos líderes. La ambición económica de “los chuchos” fue tan grande que los llevo a aliarse, de forma descarada y traicionando sus preceptos de nueva cuenta, con los prianistas para las elecciones del 2024. Y ya sabemos cuál fue el resultado de esta unión.

Las últimas grandes victorias del PRD fueron en las elecciones del 2012, donde Miguel Ángel Mancera ganó la Ciudad de México y Silvano Aureoles ganó Michoacán, y ya sabemos cómo terminaron esos 2 gobiernos con esos 2 personajes tan nefastos.

Los que alguna vez, votamos por el PRD y sus entonces candidatos, los que alguna vez fueron perredistas, los perredistas que aún quedan y quedaron y el pueblo en general, no podemos olvidar el papel tan importante que tuvo en la vida política de México, la lucha por la libertad, la lucha por México que alguna vez guiaron; y menos podemos olvidar, que por la ambición de unos cuantos, el PRD prácticamente ha desaparecido.

Y nos deja una gran lección, que todos tenemos que aprender, y que le dan la razón al Presidente – AMLO – la ambición de unos cuantos podría llevar a la ruina a México. Razón por la cual no podemos permitir que la 4T caiga en los mismo, ahora que empezará lo que algunos llaman el 2do piso de la misma 4T, con Sheinbaum como Presidenta de México.

Otra de las consecuencias del triunfo de Morena en este año, es que ha logrado la mayoría calificada que tanto se necesitaba para llevar a cabo el Plan C. Que ironía, cuando AMLO propuso cambiar las reglas legislativas sobre la sobre representación, entre otras cosas, la misma oposición rechazo estos cambios, supongo que en ese momento pensaron que ganarían las elecciones del 2024.

Y ahora que prácticamente, el Plan C se hará realidad en su totalidad, los organismos independientes, esos que golpearon al gobierno de AMLO, esos que el Plan C plantea desaparecer por ser inútiles para México, se han querido acercar a la virtual presidenta, será que se aceran para pedir clemencia, será que prometen cambiar y ahora si trabajar a favor de México y desafanarse de los prianistas, de esos que tanto a apoyaron y defendieron desde el 2018. Incluso Piña de la SCJN, pidió reunirse con Sheinbaum, ¿será que entendió que su fin se acerca?, entendió que el fin de sus privilegios y las tranzas millonarias que han hecho, esos y esas que tanto han defendido los propios ministros, la oposición/prianistas han defendido e incluso la dichosa marea rosa salió a las calles a defender.

Si esa marea rosa, que presumen que será el nuevo partido y será el partido que le quite el poder a Morena en las siguientes elecciones, será que creen que por haber hecho 3 marchas, llenas de acarreados, de trastornados e ignorantes puedan tener el suficiente quorum para formar un nuevo partido, o será que sólo han visto otra forma de seguir robando dinero del erario. Tendremos que ver qué pasa el sig. año, el año para el registro de la nueva organización política.

Y si, ignorantes, ignorantes, por asegurar y vociferar, que viven en una dictadura, en la creencia de que en algún punto nos convertiríamos en Venezuela, Cuba, China o Rusia, en la creencia inútil de que vivimos en un socialismo / comunismo.

Fue y es tanta la ignorancia de algunos, que creyeron lo que la oposición les decía, lo que Claudio X decía con el apoyo de sus voceros, de sus partidos políticos. Tantas mentiras que creyeron desde el 2018, para que ahora, en Junio del 2024, el mismo Claudio X, se desmintió a si mismo, aclarando que México nunca se convertirá en Venezuela. El creador de la idea principal de la oposición, en la que baso la campaña presidencial del 2024, se desmintió, haciendo quedar a todos los ignorantes que lo creían como unos vulgares payasos, casi como Brozo/Víctor Trujillo, uno de los personajes más vulgares, más ruines y corruptos que existen en la actualidad mexicana.

Ahora, cada vez que alguien nos diga que Morena nos convertirá en Venezuela, por el comunismo, socialismo, dictadura, etc., les podemos contestar que qué fregados dice, si hasta su casi “líder espiritual” ha desmentido su propia mentira…

También nos dejó el dramón y victimización de Berta Gálvez, la que el mismo Domingo reconoce la victoria de Sheinbaum y reconoce la derrota, horas después se dice ser demócrata y matemática (quién sabe de dónde saca esa idea y menos quién le pueda creer, pero, en fin) y nuevamente acepta la derrota. Para que días después, salga en varias entrevistas, eso sí, con el semblante totalmente roto, para decirse víctima de Marko Cortez, quién le cortó los recursos para playeras y gorras – como si con eso hubiera conseguido más votos – y además quién la humilló y denigró, para que instantes después en la mismas entrevistas culpará a AMLO de misógino del nivel de Cortez, regresar a la cantaleta de la supuesta elección de estado, la intervención del narco en las elecciones, claro, sin presentar alguna prueba de sus dichos y además decir que impugnaría las elecciones, según ella reconociendo el triunfo de Sheinbaum, pero exigiendo un gran castigo ejemplar para AMLO, por misógino y entrometerse en las elecciones.

Pero después de los ataques contra el PAN de Gálvez, aunado al anuncio de la creación de un partido de extrema derecha por parte de Claudio X padre (González Laporte), será que es una estrategia para que Gálvez, sea la lideresa de este nuevo partido, será que aún se cree la elegida por las agrupaciones civiles y creen que tiene una oportunidad para ser presidenta en el 2030, seguirá creyendo que será la gran salvadora de la dictadura de AMLO y próximamente de la dictadura de Sheinbaum (guiada en lo oscurito por AMLO, obviamente) porque algo es una realidad, no ha aceptado que sólo fue un instrumento de Claudio X Jr. el dueño real de la oposición mexicana, por lo menos hasta el 2024, refiriéndome a los prianistas y al extintos PRD. Por qué no esperar a que termine está legislatura y regresar a su vida empresarial, por qué seguir siendo la payasa y la burla de la política mexicana, porque al final de cuentas es una “gran empresaria”, según ella. Que ganas de seguir humillándose, pero cada quién.

Regresando al tema de la reforma al poder judicial, los prianistas, las agrupaciones civiles, esas tan preocupadas por México, los gringos y los mismos integrantes del poder judicial, andan muy alterados por esta Reforma, y cómo no, si se les acabará todos esos privilegios que gozan, esos que nadie más tiene en México, y me refiero, claro a los jueces de alto rango, magistrados, etc. Ya si los empleados administrativos se prestan a defender a sus patrones, pues ya es su gusto, o tal vez sea por coerción, una actividad básica del poder judicial en México. Tanto es el miedo de perder sus privelegios y favores, que han hecho un complot económico para aumentar el valor del dólar, afectar la bolsa de valores mexicana y así culpar a AMLO, a su gobierno y a la Reforma del poder Judicial; lo que es raro, porque se la han pasado por lo menos 5 años diciendo que el valor del dólar y de la bolsa de valores de México no depende de AMLO ni de su gobierno, quién los entiende, por cosas como estas, han perdido credibilidad y perdieron el 2024.

Y por supuesto seguir culpando a la población que no voto por la oposición no es la repuesta que buscan para explicar su derrota.

Y cómo olvidarse de algunos sectores de los empresarios, que rechazan la Reforma al Poder Judicial, no por el bienestar y salvaguardar la democracia en México, sino porque se les acabarían las mañas e imposiciones de jueces a su antojo.

Por otra parte y de lo más importante que ha sucedido en esta semana, hoy Jueves 20 de Junio, la virtual presidenta de México, dio a conocer a parte de su gabinete legal y ampliado, quedando hasta el día de hoy de la sig. manera:

Esperaremos las reacciones de la oposición, las reacciones de los que fueron paleros de Sheinbaum cuando era corcholata y de los golpistas contra Marcelo Ebrard, ya han empezado su ataque, siguen sin entender, el por qué de que Ebrard sea parte importante de la 4T y del nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de Octubre de 2024.

Y esperemos el anuncio del resto de los nuevos miembros del nuevo gobierno.
Con este anunció inicia el 2do piso de la 4T.
Para los que quieren y desean que a México le vaya mal, con este gobierno, los invito a largarse del país y adoptar otra ciudadanía, por ejemplo, se pueden ir a Argentina, la nueva cuna de los fachos derechistas extremistas, o a Ecuador, o con los gringos, grandes ejemplos del desarrollo económico, y de sus grandes libertades y democracia.

Gracias por leer este texto, con opiniones personales y hechos reales, que a muchos les arderán, otros los celebrarán y a otros les valdra.

Estás son mis redes sociales, para estos menesteres de la vida política de nuestro México.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil