La Fiscalía Anticorrupción de Morelos emitió una cuarta orden de aprehensión la madrugada de este jueves en contra del fiscal de la misma entidad, Uriel Carmona Gándara, por su presunta participación en el delito de tortura.
Anteriormente, recibió la suspensión provisional del séptimo tribunal colegiado en materia penal y se ordenó al juez de control que dejara sin efecto la prisión preventiva justificada que se le impuso el 8 de septiembre.
También se ordenó la liberación inmediata del fiscal, quien se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, ya que se consideró que no puede ser encarcelado debido a su título constitucional. Sin embargo, esto no ocurrió.
Este día, en Atlacholoaya, Morelos, se llevará a cabo la audiencia inicial por esta nueva orden, que no se detalló a su defensa.
Supuestamente, Juan Salazar Núñez, quien dirige la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), solicitó una licencia temporal para involucrarse en el proceso de selección de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.
La FECC informó lo anterior e incluso señaló que la licencia de Salazar se extenderá del 13 de septiembre al 16 de octubre de 2023. El vicefiscal adjunto Edgar Rodolfo Núñez Urquiza liderará la fiscalía anticorrupción durante este tiempo.
Después de que Juan Salazar Núñez anunciara su permiso de la FECC, agentes de la Fiscalía Anticorrupción llevaron a Uriel Carmona Gándara al centro penitenciario de máxima seguridad de El Altiplano, en México, y lo trasladaron al centro penitenciario de Atlacholoaya de Xochitepec, Morelos.
No te pierdas: