Este lunes 16 de octubre, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, informaron que los índices del delito de homicidio doloso, en Naucalpan y Tlalnepantla, disminuyeron.
Durante la sesión se explicó que a nivel nacional hay 50 municipios prioritarios, donde se trabaja en estrategias de seguridad para combatir dicho ilícito.
Con el objetivo de regresar a los mexiquenses la seguridad y tranquilidad, en el Estado de México se refuerzan las acciones con distintos niveles de gobierno para disminuir la incidencia de homicidios en Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec y Chimalhuacán.
Las reuniones de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz son una estrategia que se realizan a diario, lo que permite a la gobernadora conocer las situaciones particulares de los municipios en materia de seguridad y combate a la delincuencia
Esto ha permitido a la maestra Delfina Gómez atender y escuchar las demandas de municipios como Toluca, Ecatepec, Huixquilucan, Chalco, Texcoco, Zumpango y Nezahualcóyotl.
En la reunión además participaron el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, y el presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre. Así como, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
No te pierdas: