En entrevista, Inti Muñoz, director general de ordenamiento urbano de la Seduvi, habló sobre los permisos para remodelar la Plaza Giordano Bruno.
Inti mencionó que Sandra Cuevas no cuenta con dichos permisos para poder remodelar la plaza, lo cual debe ser autorizado por la Seduvi. Dicha plaza está protegida por la Ley Federal por su valor artístico e histórico.
El director reconoció que el lugar tiene defectos técnicos, sin embargo, no se puede remodelar no hasta que se tengan los permisos de Seduvi, así como la aprobación de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por otra parte, mencionó que la plaza sí es patrimonio cultural de México y la CDMX, destacó también que los migrantes han sido siempre bienvenidos ahí cuando no saben a dónde parar.
Asimismo, informó que la INVEA y PAOT colaboran para analizar lo que se puede hacer en cuanto a la remodelación de la Plaza Giordano Bruno, sin emabrgo, Seduvi e INBAL no han concedido los permisos correspondientes.
En cuanto a los enfrentamientos entre Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum, dijo que no tuvo nada que ver con asuntos políticos.
Por último, el director de la SEDUVI añadió que algunas alcaldías cuentan con la facultad para intervenir en remodelaciones.
Sandra Cuevas cierra la Plaza Giordano y Sebastián Ramírez responde
El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, calificó como racista y xenofóbica a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que esta pidiera el cierre de la Plaza Giordano Bruno en dicha demarcación.
De igual manera, indicó que es lamentable que Cuevas Nieves haya inventado una supuesta remodelación del lugar, cuando el lugar es ocupado por migrantes que se encuentran en tránsito por la capital del país.
Cabe agregar que la alcaldesa Sandra Cuevas anunció a través de sus redes sociales el cierre de la Plaza Giordano Bruno para su remodelación, según dice tiene una gran deuda con la col. Juárez, sin embargo, Sebastián Ramírez dijo que esto no tiene sentido porque en dos años nunca volteó a ver la Plaza.