El diputado Alcántara Martínez, de la bancada del Partido del Trabajo, envió una iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con la cual busca que las recargas en teléfonos de prepago no tengan fecha de expiración.
La iniciativa reformaría el artículo 191 en su sección XVI de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de acuerdo con un boletín de la Cámara de Diputados, para que los diferentes planes de datos y móviles contratados en los planes de prepago no tengan fecha de expiración.
La Comisión de Comunicaciones y Transportes dentro de la Cámara de Diputados analizará la propuesta y así mandarla a dictamen, dentro de los elementos que se discutirán será el impacto de las recargas de celulares dentro de la población y el derecho de los usuarios al servicio de telefonía luego de realizar alguna carga de saldo.
Con la iniciativa se busca que los usuarios con equipos de prepago puedan usar su saldo en los tiempos que ellos consideren conveniente a sus necesidades y sin el condicionamiento de adquirir una nueva recarga para poder seguir beneficiándose de la red móvil de cada compañía que opera en nuestro país.
Hoy en día, el 82.1 por ciento de los usuarios de telefonía móvil realizan recargas de prepago para poder realizar llamadas, enviar textos, usar internet, etc.
Además, con la llegada de diversas compañía al mercado, los usuarios tiene una gran varias de planes de prepago por los cuales escoger.
No te pierdas: