Hamlet García Almaguer, diputado de Morena, tachó de inadmisibles los privilegios que existen el el Poder Judicial, al referirse a uno de los puntos del decálogo que presentó hoy la empresaria panista Xóchitl Gálvez, en la Cámara de Diputados.
“El punto número dos del decálogo fue: no se toca el presupuesto del Poder Judicial. Entonces, dicen que ´no se toca el presupuesto de la Corte´, entonces están de acuerdo con los privilegios que existen en el Poder Judicial. Y para nosotros eso no es admisible”, refirió.
Señaló que en el presupuesto del Poder Judicial solicita apoyo para anteojos, partida 154-07, 89 millones 900 mil pesos; la partida 159-03, por 235 millones “para comprarle a los jueces y magistrados sus trajes, corbatas, mascadas, lo que se ofrezca”.
“Están pidiendo un bono para el día de la madre de 24 millones 242 mil pesos, que es la partida 154-08, 24 millones de pesos. Si no pueden celebrar el día de la madre, van a celebrar el día del padre, eso está más abajo, partida 154-2, son 26 millones de pesos”, expuso García Almaguer.
García Almaguer también refirió que no se explica si los mil 177 millones de pesos que solita el Poder Judicial serán usados por riesgo para los jueces en materia penal.
Añadió que también solicitaron 902 millones de pesos para apoyos para traslado de los jueces. “Ayuda económica para protección y seguridad en el traslado, o sea sus escoltas, 282 millones de pesos. Y además de que el pueblo de México les pagaría sus lentes y su ropa, quieren que les pague la renta, la partida es la 159-07, subsidio de renta a personas titulares de órganos jurisdiccionales, jueces y magistrados, 56 millones de pesos para pagarle la renta a los jueces y magistrados”, dijo.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.