La diputada federal por Morena, Marisol Gasé denunció que fue violentada en la Cámara de Diputados por la legisladora Teresa Castell.
A través de redes sociales, la morenista señaló que este jueves 20 de septiembre fue golpeada por la diputada cobijada por el Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Castell.
“Es lamentable que a falta de argumentos prevalezca la violencia como en los viejos tiempos del régimen neoliberal”, escribió en su cuenta oficial de X (antes Twitter) junto con un video del momento en el que se dio el suceso.
En el video de poco más de 30 segundos se puede ver como Gasé estaba parada cuando de la nada llega Castell a darle un manotazo, después se ve como la panista se va con una expresión burlona.
Gasé informó que procederá con una denuncia por violencia política de género “porque una mujer tan violenta no puede ser representante popular”.
Refrendan a apoyo a la diputada
En la misma publicación de la morenista, algunas personas expresaron su apoyo a Gasé por ser víctima de este tipo de violencia. Tal fue el caso de Andrea Chávez, quien afirmó que “el pueblo de México no se merece ese nivel de representantes”.
Otro más que expresó su apoyo fue Carlos Zenteno, politólogo y administrador público de la UNAM, este dijo que era una pena y que los integrantes del PAN se caracterizan por su “ignorancia e intolerancia”.
No te pierdas: