Dina Boluarte, presidenta impuesta en la República de Perú tras el encarcelamiento de Pedro Castillo Terrones, se ha enfrentado al rechazo fuera de su país y es que en Nueva York, Estados Unidos, ha sido encarada más de una vez.
Durante la clausura del Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico, la ilegítima mandataria fue llamada “asesina” por un manifestante que portaba una tela en donde se leía “Todos somos Perú”.
En segundos los elementos sacaron al hombre que siguió gritando “asesina”, mientras la espuria mandataria se limitó a sonreír de manera cínica.
Por si fuera poco, Boluarte aseguró que las denuncias del sujeto se tratan de lo que llamó “una narrativa falsa” creada por grupos políticos de su nación que le pagan a personas para armar lo que consideró un “show”.
Para su mala fortuna, un grupo de peruanos que residen en Nueva York también se reunieron a las afueras del recinto donde se llevó a cabo el foro para gritar consignas en contra de Dina, señalada de la muerte de por lo menos 67 personas durante las protestas que exigen la restitución de la democracia.
Fin al fascismo en Perú”, “¿Cuántos muertos más quieren?” fueron algunas de las consignas que le gritaron a Dina Boluarte en varias partes de Nueva York donde tenía actividades, además de que le mostraron fotos de las víctimas de la represión de su artificial administración.