El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó que el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gandara, permanecerá recluido en el Reclusorio Sur ante la segunda orden de aprehensión que se le giró por el delito de encubrimiento, tras la acusación por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La audiencia inicial de juicio oral se llevó a cabo en la sala 7, y el administrador de justicia dictó orden de prisión preventiva como medida de seguridad ante la posibilidad de que el fiscal eluda el curso de la justicia por su falta de arraigo.
Los abogados del servidor público solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo miércoles que se defina si es vinculado a proceso ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
El abogado Gabriel Regino, quien se sumó a la defensa de Carmona, afirmó que la detención de su cliente por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México es un secuestro político porque, a pesar de que la dependencia tiene jurisdicción sobre él y que un tribunal decidirá sobre su inmediata libertad, “solicitó una nueva orden de aprehensión que fue otorgada en 14 minutos, no existe ningún precedente en el historial criminal de la ciudad en que se haya girado una orden de aprehensión en tan corto lapso de tiempo”.
El abogado también aseguró que la muerte de Ariadna Fernanda no es un feminicidio “es un invento y explicaremos por qué”.
No te pierdas: